Washington, Estados Unidos. — Una serie de correos electrónicos atribuidos al financiero Jeffrey Epstein , revelados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, sugiere que el expresidente Donald Trump habría estado en compañía de una víctima de tráfico sexual en la residencia de Epstein y que conocía las actividades de explotación sexual en las que este estaba involucrado.
Los documentos, parte de un lote de 23 mil correos entregados por el patrimonio de Epstein al comité, incluyen mensajes de 2011 y 2019 en los que se menciona al entonces empresario. En uno de ellos, fechado el 2 de abril de 2011 y dirigido a Ghislaine Maxwell , pareja y colaboradora de Epstein, éste escribió: "El perro que no ha ladrado es Trump. [Nombre tachado] pasó horas en mi casa con él. Nunca ha sido mencionado. Estoy al 75% allí". Maxwell respondió: “He estado pensando en eso”. Los legisladores demócratas identifican a la persona mencionada como una “víctima”.
En otra comunicación enviada en 2019 al periodista Michael Wolff , Epstein afirmó que Trump “sabía sobre las chicas” y que le pidió a Maxwell que dejara de involucrarse en ese tipo de actividades.
La publicación de estos mensajes reavivó el escrutinio sobre la relación de Trump con Epstein, quien falleció en 2019 en una cárcel de Nueva York mientras enfrentaba cargos federales por delitos sexuales. Trump ha negado reiteradamente cualquier vínculo con los delitos cometidos por Epstein y ha asegurado que cortó relaciones con él hace años.
Desde la Casa Blanca , la portavoz Karoline Leavitt denunció que los demócratas habrían filtrado de manera selectiva los correos con la intención de construir una narrativa para desacreditar al expresidente. En un comunicado, afirmó que la persona no identificada en los correos era Virginia Giuffre , quien acusó a varios hombres influyentes, incluido el príncipe Andrés del Reino Unido, de explotarla cuando era menor. Giuffre murió por suicidio en abril.
Leavitt destacó que Giuffre había declarado públicamente que Trump nunca tuvo conductas indebidas hacia ella, y que incluso “no podría haber sido más amable” durante sus interacciones. También sostuvo que el expresidente expulsó a Epstein de su club Mar-a-Lago hace años por “conductas inapropiadas con empleadas”.
Giuffre presentó su denuncia original tras una condena inicial contra Epstein en Florida, donde este recibió 18 meses de cárcel tras un acuerdo que evitó cargos federales. Posteriormente, señaló que fue contactada por Maxwell en 2000 cuando trabajaba como asistente de spa en Mar-a-Lago.
Actualmente, Ghislaine Maxwell cumple una condena de 20 años de prisión por conspiración para cometer tráfico sexual de menores. Sus abogados argumentan que fue juzgada de forma indebida. Recientemente, fue trasladada a una prisión de mínima seguridad en Texas, luego de ser entrevistada por el subsecretario de Justicia Todd Blanche .
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: IA
DJS