Si de comer rico se trata, en Puebla podrás encontrar una opción para todos los gustos, desde lo más tradicional a lo más innovador.
Tal es el caso de las cemitas, un platillo muy popular y emblemático de la entidad, sin embargo, hay un lugar en donde podrás encontrar desde la cemita poblana rellena de milanesa, pata de res o de otros guisos, también puedes degustar de deliciosas preparaciones como pipián, chicarrón en salsa o de huevo con rajas.
Con la particularidad de que son colocadas en una canasta, como los clásicos tacos al vapor.
En el zaguán de una casona con domicilio en la calle 7 Oriente número 3 del Centro Histórico de Puebla podrás encontrar las famosas cemitas de canasta La Güera.
Las deliciosas cemitas con diferentes guisos son colocadas en una canasta de mimbre que en su interior tiene papel de estraza y listas para solo despachar conforme llegan los clientes.
De lunes a sábado, de 13:00 a las 15:00 horas, sobre un banquillo coloca la canasta y comienza a atender a mujeres y hombres, algunos clientes de antaño y otros muy jóvenes que gustan de comer este antojito con un exquisito sabor casero.
Más de dos piezas puede ser el pedido mínimo por persona, ya que se trata de cemitas que caben perfectamente bien en la palma de la mano, así que son pequeñas en comparación con la tradicional cemita poblana.
Tienen un costo de 30 pesos y el lugar se identifica con un letrero que está colocado en uno de los muros del portón.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto EsImagen
LMR