Este jueves fuertes lluvias azotaron Nueva York, causando la muerte de dos personas, mientras las tormentas concomitantes interrumpieron operaciones en los aeropuertos del área y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas por posibles inundaciones en zonas costeras.
El alcalde Eric Adams informó que “esta tormenta batió récords de precipitaciones para el 30 de octubre” y que buena parte del acumulado pronosticado para varias horas cayó en un lapso de apenas 10 minutos por la tarde. En Central Park se midieron 1.85 pulgadas (4.7 cm), mientras en La Guardia y Newark se registraron 2.09 y 1.99 pulgadas (5.3 y 5.05 cm), respectivamente.
Los episodios de lluvia intensa generaron anegamientos puntuales en vías principales y pasos a desnivel, con vehículos atrapados en láminas de agua que complicaron la circulación en distintos barrios.
Autoridades de Nueva York y Nueva Jersery, recomendaron a los conductores evitar traslados innecesarios y atender desvíos, ante el riesgo de estancamientos súbitos. El NWS, por su parte, mantuvo avisos por inundaciones costeras para sectores del Bronx, Brooklyn y Queens, con marea astronómica elevada y persistencia de vientos que favorecen el empuje de agua hacia las riberas.
En los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, la combinación de lluvia, techops y gestión del flujo de llegadas provocó reacomodos de itinerarios y demoras, de acuerdo con avisos de la autoridad aeroportuaria regional. Las terminales instaron a los pasajeros a consultar con sus aerolíneas el estatus de vuelos y a considerar tiempos adicionales de traslado y seguridad.
Equipos municipales se encuentran trabajando en el despeje de drenajes, retiro de vehículos varados y la evaluación de daños en infraestructura urbana.
Se recomienda a los residentes no realizar actividades al aire libre hasta nuevo aviso y estar pendientes de pronósticos y actualizaciones oficiales
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Redes sociales
LMR