México.- Existe un estimado de por lo menos 100 mil las viviendas afectadas por las lluvias que azotaron a cinco estados del país, confirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México reporta que, ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, se han presentado 108 interrupciones en la Red Carretera Federal de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz, de las que se han liberado 103 y actualmente se trabaja en las cinco restantes.
El municipio de Ajalpan habilitó tres refugios temporales, uno en la cabecera y dos en la zona alta de la Sierra Negra, para que, en caso de ser necesario, los pobladores sean evacuados.
Por su parte las autoridades mantienen alerta ante posibles emergencias, debido a las lluvias intensas registradas durante los últimos cuatro días.
Tras las lluvias que han azotado al municipio de Huauchinango, las instalaciones de la Clínica Hospital ISSSTE se encuentran inundadas.
De acuerdo con los reportes, el agua se metió por los accesos del hospital, consultorios y salas, lo que representa un gran riesgo para pacientes y personal.
La tarde de este miércoles, un hundimiento en la carretera federal México-Tuxpan a la altura del municipio de Venustiano Carranza en la sierra norte de Puebla, ha generado el cierre de la carretera hasta nuevo aviso debido a una grieta se ha formado por las grandes cantidades de agua que han caído desde anoche en la zona sobre la vialidad.
Este fin de semana continuaron las lluvias torrenciales en Puebla, mismas que ocasionaron afectaciones en varias partes de la ciudad y del estado.
También en varios municipios tal como sucedió el pasado sábado, este domingo Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula sufrieron encharcamientos y otras afectaciones.
Después de las fuertes lluvias que se registraron en Veracruz, se generaron grandes inundaciones en municipios de la zona central montañosa y norte de la entidad, dejando pérdidas económicas
En Córdoba las precipitaciones provocaron inundaciones en la agencia de autos Toyota, dejando bajo el agua al menos 20 vehículos dañados por la intensa tormenta, que causó el colapso del drenaje pluvial en esa área.
Tras la fuerte lluvia que azotó a Puebla la madrugada de este viernes, los laboratorios del IMSS La Margarita se quedaron encharcados y sin servicio, por lo que los derechohabientes han tenido que esperar más tiempo del habitual para recibir atención.
Los pacientes expusieron la situación en redes sociales durante las primeras horas del día.