Ciudad de México.- A través de una breve y tradicional ceremonia protocolaría llevada a cabo en el Patio de Honor del Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, con el fin de iniciar oficialmente la visita diplomática de la hondureña a México.
Si bien la llegada de esta mandataria se dio el pasado 23 de noviembre, no fue hasta el 25 del mismo mes que finalmente fue recibida en la puerta de honor de la sede presidencial, lugar conocido por ser donde llegan todos los mandatarios extranjeros. Ambas entonaron los himnos de sus países y tomaron fotografías.
Tras este recibimiento, las dos presidentas ingresaron a la oficina presidencial mexicana para sostener una conversación privada. Cabe señalar que esta es la última visita diplomática de Castro a cualquier país, ya que este 30 de noviembre se van a celebrar los comicios presidenciales para que su gestión concluya en enero.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro