Medios libaneses reportaron que la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo nuevos bombardeos en el este de Líbano, retomando la tensión en la frontera pese al acuerdo de cese al fuego firmado en noviembre de 2024 por la nación sionista, en el cual prometieron que dejarían de atacar el país.
Según el boletín árabe, Al Mayadeen, los ataques incluyeron 16 incursiones en distintas zonas de ese país, entre ellas la región montañosa de Shmustar, en el valle de la Bekaa, área considerada por muchos especialistas como estratégica para guerrillas, por su ubicación y actividad militar.
Horas antes, se habían registrado ofensivas aéreas en localidades del sur del país y la muerte de una persona tras el impacto de un dron contra su vehículo. Las autoridades libanesas reiteraron que Israel sigue vulnerando su soberanía y denunciaron la presencia de tropas dentro del país.
Beirut calificó estas acciones como ocupación y una transgresión a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Destacaron que desde inicios de 2025 Israel ha efectuado más de 4,500 ataques contra Líbano, con los cuales han asesinado a más de 330 personas y herido a 680.
Ante reclamos de la comunidad internacional, Israel aseguro sin prueba alguna que estas operaciones pretendían destruir presunta infraestructura militar de Hezbolá y eliminar a sus dirigentes. Indicaron que no tienen intenciones de cesar los ataques contra esta nación árabe.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Al Jazeera
dro