Durante una breve conferencia de prensa que ofreció a bordo del avión papal, el Papa León XIV le exigió al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, no llevar a cabo una intervención militar en Venezuela para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, condenando así el actuar bélico de su país de origen.
El primer pontífice estadounidense declaró que, desde su punto de vista, si el gobierno de Trump tiene algún problema con las autoridades gubernamentales venezolanas considera que esto se debe resolver a través del diálogo, o presiones económicas, ya que una intervención llevara a la muerte de miles de inocentes.
Agregó que su pontificado se posiciona del lado de la paz y que durante sus visitas a Turquía, así como el Líbano, pudo ver de primera mano las consecuencias que los conflictos regionales pueden tener en las sociedades, por lo cual siempre estará a favor de una solución pacifica para los problemas entre naciones.
Cabe señalar que, esta no es la primera vez que el Papa León XIV se ha lanzado en contra del gobierno de su país natal, llegando a tachar las acciones de Trump contra la población migrante como un actuar anticristiano, a la par de que escribió toda una epístola condenando cualquier forma de discriminación.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera // CNN // Caracol
dro