En el marco de las festividades navideñas, por primera vez en mucho tiempo cientos de familias cristianas en Palestina se reunieron para estas fiestas festivas, desafortunadamente esto llevo a que colonos israelís en Cisjordania aprovecharan para llevar a cabo ataques contra civiles.
Pese a las amenazas emitidas por grupos extremistas sionistas, que están instalados de forma ilegal en este enclave palestino, cientos de creyentes cristianos palestinos se congregaron en sus respectivas comunidades para poner árboles de navidad junto a sus paisanos musulmanes.
Lo que empezó como una noche de unidad y paz, pronto fue interrumpido cuando colonos israelís comenzaron ataques contra estas comunidades, incendiando una casa en Ramallah, e incluso llevando a cabo un intento de linchamiento contra dos niños y una familia en Hebrón.
Uno de los sitios donde menos crímenes cometidos por colonos israelís fueron registrados es Belén, lugar donde la Biblia indica que nació Jesucristo, ya que se colocaron barreras y hombres armados para proteger esta zona que lleva siendo cristiana desde los tiempos de Jesucristo.
A esta campaña de oído se sumaron recientes amenazas por parte del gobierno de Israel, quienes emitieron un comunicado donde advirtieron que llevaran a cabo una serie de matanzas en contra de la población en Gaza, después de que un soldado fuera herido por rebeldes palestinos.
Pero como prueba de su resiliencia, así como por el hecho de que cristianos han sido perseguidos en esta región desde la era romana, alrededor de 5,000 creyentes palestinos se movilizaron en las calles de estos históricos pueblos, sin miedo a ser atacados por extremistas sionistas extranjeros.
"Celebramos el nacimiento de Jesús, el príncipe de la paz, mientras vivimos rodeados de puestos de control, asentamientos y constantes ataques. Somos un pueblo que desde que él estaba entre nosotros sufría, y eso no impedirá que recordemos el amor que nos otorga”, declaro un párroco.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Al Jazeera
dro