A través de un comunicado emitido por varios medios, las autoridades en Rusia dieron a conocer que lograron destruir alrededor de ocho drones enviados por el Ejército de Ucrania, los cuales tenían el presunto objetivo de atacar varias regiones con civiles en Moscú. Por el momento no se han reportado heridos o daños.
De acuerdo con declaraciones del actual alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, emitidas por medio de Telegram, los servicios de emergencia rusos ya se encuentran trabajando en los puntos de la ciudad donde supuestamente cayeron estos aparatos, después de haber sido interceptados por los sistemas de defensa.
Las autoridades ucranianas aún no se han pronunciado respecto a esto ni han dado a conocer cuales eran los supuestos objetivos de estos drones, los cuales fueron lanzados después de que Rusia diera a conocer que derribaron alrededor de 95 drones que rodeaban otras regiones del país, y que dejaron heridos.
Cabe señalar que esta alarmante noticia podría afectar bastante las negociaciones de paz entre estos dos países, así como el plan de pacificación propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pese a que le permitió a Ucrania atacar bases militares en Rusia, no autorizo ataques contra la capital.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Reuters // RT
dro