En el marco de las amenazas bélicas que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha emprendido contra la soberanía de Venezuela, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que su país no piensa tomar partido en el conflicto, abogando por el diálogo.
A través de una entrevista que ofreció, el mandatario aseguró que Brasil entiende que la guerra solo conduce a la masacre y el empobrecimiento, por lo cual nunca mostrarán su apoyo por esta. Por esto, instó a que los problemas de estos países se solucionen en una mesa de negociaciones.
Remarcó que, por su lado, Brasil siempre va a abogar por la paz entre las naciones, y recordó que fuera de los problemas que todo el mundo está enfrentando actualmente con el gobierno de Donald Trump, su nación no tiene disputas internacionales, ni pretenden involucrarse en conflictos.
Ante los dichos del mandatario estadounidense ultra-conservador, quien justifica las amenazas bélicas contra Venezuela como parte de su presunta “guerra contra el narcotráfico”, Lula señaló que este tipo de declaraciones son pretextos para justificar la invasión militar a países vulnerables.
Hizo hincapié en recordar que el republicano le impuso aranceles del 50% a Brasil para supuestamente luchar contra la deforestación del Amazonas, y también para que no se encarcele a Jair Bolsonaro, quien además de apoyar la quema del Amazonas, intento un golpe de estado.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Xinhua
dro