Debido al número de tomas que reportan atrasos en el pago del servicio de agua potable, autoridades de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, confirmaron que, para evitar más cortes al suministro por los adeudos, se ha determinado solicitar estar al corriente con los pagos para realizar trámites a través de la presidencia auxiliar.
Francisco Moreno Nieves, edil subalterno de esta junta auxiliar de Texmelucan, comentó que, tras regularizarse el servicio, los integrantes de nuevo Comité habrán de llevar a cabo acciones para evitar que el servicio se vuelva a suspender.
Sin embargo, con la finalidad de apoyarlos, la presidencia auxiliar que él encabeza ha determinado sumarse y de alguna manera hacer que quienes tengan rezagos puedan regularizarse.
El subalterno, subrayó que, aunque la medida pueda resultar un tanto molesta para algunos, era necesaria, tomando en cuenta que el rezago en esta localidad en cuanto al pago del agua potable es preocupante.
Moreno Nieves indicó que por ahora el nuevo comité, que espera tomar protesta, realizará pagos parciales ante la Comisión Federal de Electricidad, mientras trabajan para recuperar la cartera vencida.
En cuanto al monto que se paga anualmente por este servicio en esta comunidad el subalterno detallo que pagando por adelantado el costo es de 400 pesos por toma.
Cabe recordar que los vecinos de las juntas auxiliares se niegan a que sea el Sistema Operador de Agua Potable, sea quien preste el servicio, ya que argumentan que con ello se estaría privatizando el suministro de agua, situación que se ha negado la autoridad municipal.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch