Pese a las diferencias políticas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el alcalde recientemente electo de Nueva York, Zohran Mamdani, medios de comunicación se sorprendieron al ver que el republicano voceo su deseo de apoyar al social demócrata, mostrándose como uno de sus aliados.
Durante una reunión que ambos sostuvieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario se notaba bastante sonriente con su “paisano”, al punto en el que declaró públicamente que prometía ayudarle con su administración, expresando que ambos quieren ver mejorías en la calidad de vida de los neoyorquinos.
"Vamos a ayudarlo a hacer realidad el sueño de todos: tener una Nueva York fuerte y muy segura", declaró Trump con una notoria sonrisa en su cara. Cabe señalar que previo a su encuentro, por meses el mandatario se la paso insultando a Mamdani en redes sociales, tachándolo de “comunista” y una “amenaza” para EU.
El resentimiento que Trump sentía por el nuevo alcalde era tan grande que llego a amenazar con dejar de financiar Nueva York si este resultaba elegido. Por su lado, Mamdani aprovecho todos los mensajes de odio que estaba recibiendo por parte de Trump, para atraer a votantes que rechazarán su ideología derechista.
Lo que más sorprendió a todos fue el hecho de que en la Oficina Oval, Trump comentó que ve en Mamdani un potencial amigo, aclaró que ambos tienen sus diferencias políticas pero que con el tiempo podrían llegar a coincidir en más. Incluso reconoció que su opinión sobre el hombre ha cambiado en las ultimas semanas.
"Creo que, de hecho, va a sorprender a algunos de los conservadores que tenemos en Nueva York", añadió. Por su lado Mamdani se mostró silencioso pero cómodo de estar alrededor de quien por meses lo insultó, indicando que hará lo posible con Trump para mejorar la accesibilidad económica de los neoyorquinos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: CNN
dro