Durante un encuentro con 13 nuevos embajadores acreditados ante la Santa Sede, el Papa León XIV advirtió que El Vaticano no adoptará una postura pasiva frente a las violaciones a los derechos humanos en múltiples regiones del mundo.
El pontífice subrayó que la Iglesia mantendrá una voz activa, y tomara acciones diplomáticas para penalizar las desigualdades, injusticias y vulneraciones de derechos fundamentales que son practicadas por muchos gobiernos.
Este mensaje constituye una de las intervenciones más directas del pontífice, de origen estadounidense y nacionalizado peruano, desde su elección en mayo tras la muerte del Papa Francisco I, quien también se caracterizó por ser bastante políticamente activo.
Con esto el Santo Padre busca reafirmar la continuidad de una visión centrada en la defensa de los sectores más vulnerables en el mundo, tal como impulsó su predecesor argentino, quien llegó a ser objeto de críticas por parte de gobiernos autoritarios.
Al referirse al papel diplomático de la Santa Sede, el Papá León XIV afirmó que este se orienta al servicio de la humanidad, apelando a las conciencias y permaneciendo atento a las necesidades de los pobres, las personas marginadas y las víctimas de conflictos.
Por ello retomo una vez más sus fuertes críticas contra las políticas migratorias de Donald Trump en Estados Unidos, a quien recientemente tachó de ser alguien extremadamente irrespetuoso y lo acusó de ser un hipócrita al hacerse llamar Pro-Vida.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Vatican News
dro