Oaxaca.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con los afectados y familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico que ocurrió el pasado domingo 28 de diciembre, a quienes les entregará un apoyo económico inmediato de 30 mil pesos.
Este lunes por la tarde, la Mandataria Federal visitó a los afectados en Oaxaca, “son 30 mil pesos para cada persona. es para que no tengan que hacer gastos por esta situación tan trágica y terrible para muchos de ellos”.
En entrevista con los medios de comunicación, Sheinbaum Pardo sostuvo que el Gobierno de México también apoyará a los familiares con los gastos de los funerales de las 13 personas que murieron.
Aclaró que no visitará la zona donde ocurrió el descarrilamiento, pues está asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Es así que la Presidenta de México se encuentra en Oaxaca, donde visitó hospitales de Tehuantepec y Salina Cruz donde se encuentran personas que resultaron heridas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
El descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrió la mañana del domingo 28 de diciembre, la Secretaría de Marina reveló que el incidente se registró a las 09:28 horas sobre la Línea Z, entre las poblaciones de Nizanda y Chivela, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos.
A bordo viajaban 250 personas, nueve de ellas miembros de la tripulación y el resto pasajeros. Claudia Sheinbaum declaró que también analizarán el estado de las vías del tren, a fin de garantizar la seguridad de su operación.
La Secretaría de Marina reportó que 36 pasajeros del Tren Interoceánico aún permanecen internados.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala