Ciudad de México.- Tras semanas de haber estado adelantando este encuentro, la presidenta Claudia Sheinbaum salió por la puerta de honor del Palacio Nacional, para recibir al actual primer ministro de Canadá, Mark Carney, junto a su esposa. Los dos lideres iban acompañados de sus respectivos conyugues.
Durante la tradicional ceremonia protocolaria de recibimiento que suele llevarse a cabo cuando un mandatario extranjero visita México, se interpretaron los himnos nacionales de las dos naciones y se llevo a cabo la presentación de las comitivas diplomáticas que acompañan a sus respectivos mandatarios.
Cabe señalar que, en días anteriores, la jefa del Ejecutivo ya había adelantado que en sus conversaciones con el canadiense se enfocarán en formas para fortalecer las relaciones comerciales ante la hostilidad demostrada por el gobierno de Donald Trump, además de que discutirán temas relacionados al T-MEC.
Previo a recibir a Carney, Sheinbaum ya había declarado en su conferencia mañanera que buscaba ampliar el intercambio comercial y bilateral de México, así como adelantó que le piensa proponer al canadiense un acuerdo para que se otorguen visas, o permisos de residencia, para que haya envíos mutuos de trabajadores.
Aunque el recibimiento del canadiense se dio al mediodía, se espera que su encuentro concluya a más tardar las 18:00 horas, cuando ambos den una conferencia de prensa para señalar de lo que se hablo en su reunión, los planes que tiene Carney para el resto de su estadía y posibles acuerdos que estén sobre la mesa.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro