Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, comentó que existe la necesidad de atender la salud emocional de los estudiantes de esta casa de estudios, después de que en la semana se dio el caso de amenazas de un alumno.
Al inicio de la semana se presentó la amenaza en la Facultad de Computación de manera electrónica, por lo que Lilia Cedillo sostuvo que también se requiere la intervención de autoridades estatales para evitar riesgos mayores.
“Todos debemos participar de manera activa en la gobernanza de la institución, en el sentido de recobrar valores como la tolerancia, la inclusión y el respeto por los demás para lograr un espacio libre de violencia”, declaró la rectora de la BUAP.
En entrevista con los medios de comunicación, comentó que la BUAP va a aumentar las acciones con la finalidad de brindar apoyo a las y los estudiantes que tengan problemas de salud mental, “pero es en el hogar donde se deben fortalecer los valores de paz y tolerancia”.
“Es un llamado que quiero hacer hacia las familias, hacia los padres de esos jóvenes. La paz y la tolerancia se construyen desde casa y se van a reforzar en el ámbito educativo, aquí con nosotros”, expuso Cedillo Ramírez.
Después de esta situación que se registró en la Facultad de Ciencias de la Computación, por quien se hace llamar Brandon “N”, quien se asumió como “incel” y amenazó con terminar con la vida de sus compañeras.
Agradeció la intervención del Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar una tragedia en la universidad, además de capturar al presunto responsable de las amenazas.
“Lo que sucedió en esta semana en forma de amenazas de un joven estudiante hacia miembros de su comunidad nos hizo reflexionar en la necesidad que tenemos de atender la salud emocional de los jóvenes”, concluyó Lilia Cedillo.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala