Puebla, Pue.- En el marco del programa gastronómico “Mesas Poblanas” se espera la comercialización de más de 75 mil platillos de Mole de Caderas en distintos restaurantes de la ciudad de Puebla, lo que estaría generando una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.
Lo anterior fue expresado por el director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, José Carlos Huerta Ramírez, en el marco del inicio de la temporada del tradicional Mole de Caderas.
En entrevista con los medios de comunicación, detalló que, dicho platillo, es considerado uno de los más representativos de la gastronomía poblana, “atrae cada año a turistas nacionales y extranjeros interesados en degustar su sabor único, elaborado con técnicas tradicionales de la región mixteca”.
Informó que los precios del platillo del Mole de Caderas estará oscilando entre los 600 y 900 pesos, obviamente, dependiendo del establecimiento participante.
“El programa ‘Mesas Poblanas’ busca fortalecer el turismo gastronómico local, promover el consumo en restaurantes poblanos y preservar las tradiciones culinarias del estado”, sostuvo el funcionario municipal.
Cabe recordar que el Mole de Caderas es un platillo tradicional de la región mixteca de México, específicamente de zonas como Tehuacán, Puebla; y Huajuapan de León, Oaxaca.
Es elaborado con la carne de chivo -cadera y espinazo- y se cocina en un caldo rojo con jitomate, guaje y diversos chiles como el costeño y el guajillo. Su temporada de consumo y preparación coincide con la época de cosecha, entre octubre y noviembre.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Fotos EsImagen
mala