Tlaxco, Tlax.- Con más de 35 años de historia, el negocio de “La Vaquita”, que se ubica sobre la autopista Tlaxco-El Tejocotal, en el entronque hacia Chignahuapan, se ha consolidado como uno de los referentes del queso artesanal en México.
Dicho lugar se encarga en ofrecer 36 variedades elaboradas con técnicas tradicionales que preservan el sabor y la identidad de la región.
Entre ellas destaca el asadero de quenate, una especialidad local que ha dado proyección nacional a esta quesería, reconocida por expertos como una de las casas productoras de uno de los 100 quesos más genuinos del país.
Desde el municipio de Tlaxco, esta tradición láctea continúa posicionando a Tlaxcala como un territorio clave en la cultura gastronómica mexicana.
Es así que el negocio "La Vaquita" en Tlaxco, Tlaxcala, es una famosa quesería artesanal con más de 35 años de tradición, reconocida a nivel nacional por elaborar 36 variedades de quesos, es un punto turístico clave en la ruta hacia Chignahuapan, ofreciendo demostraciones y degustaciones.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala