Totolac, Tlax.- Hanson Israel Rivera Cuapio, panadero originario de Totolac, continúa con una tradición heredada de generaciones atrás en la Panadería Insuperables, la comercialización de la Rosca de Reyes.
Hanson afirma que dicho oficio lo aprendió de su abuela (y que a su vez se remonta a generaciones atrás), por lo que hoy mantiene junto a su primo Óscar y otros colaboradores.
Durante esta temporada elaboran Roscas de Reyes a partir de mezclas de hasta 60 kilos de masa, de las cuales se obtienen cerca de 40 roscas por masa, haciendo 2 o 3 tandas al día, en tamaños y precios que van desde los 130 hasta los 400 pesos, tanto tradicionales como rellenas de queso con zarzamora, durazno y Nutella.
Comenta que desde el pasado dos de enero iniciaron la producción, y debido a que el Día de Reyes cae entre semana, la elaboración y venta se extenderá hasta el siguiente fin de semana.
Hanson Israel, junto con Alan, Óscar y Juliett, todos originarios de Totolac, comienzan a laboran desde las ocho de la mañana hasta altas horas de la noche, combinando la venta de roscas con la producción regular de pan de sal y pan dulce, actividad que desde 2022 se realiza ya en su propio local.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala