Pan de Muerto

Por marcoa , 1 Noviembre 2025
Cuerpo de la Nota

México.- La tradición del Día de Muertos en México está inspirada en la creencia de que los difuntos regresan al mundo de los vivos, guiados por las velas que sus conocidos en vida les ofrecen para iluminar su camino. Inevitablemente cuando mencionamos esta celebración pensamos en las ofrendas, la flor de cempasúchil y el atractivo culinario: el pan de muerto.

Por leticiam , 20 Octubre 2025
Cuerpo de la Nota

Atlixco. -En éste pintoresco pueblo mágico una familia local mantiene viva la tradición de elaborar durante más de 50 años hojaldras en un horno muy característico.

De acuerdo con René Bravo, integrante de ese clan, el espacio para cocinar el pan tradicional de la época de Todos Santos, fue una idea de sus abuelos la cual pasó de generación en generación.

Por marcoa , 20 Octubre 2025
Cuerpo de la Nota

Puebla, Pue.- La temporada de Día de Muertos llega a las panaderías de Puebla, donde panaderos comienzan a elaborar el tradicional pan de muerto o también llamada hojaldra.

En la pastelería y panadería La Colonial, ubicada en la calle 5 Norte, entre la 12 y 14 Poniente, la temporada de Día de Muertos no pasa desapercibida, y con dedicación y esfuerzo elaboran diariamente decenas de piezas de pan de muerto.

Por leticiam , 6 Octubre 2025
Cuerpo de la Nota

El Día de Muertos es una de las tradiciones más esperadas por los mexicanos, pues contiene elementos muy específicos y que hacen de ella una fiesta muy especial.

Un componente básico de esta temporada es el Pan de Muerto, que es todo un símbolo de la gastronomía mexicana y en CDMX habrá oportunidad de celebrar en grande. 

Por marcoa , 23 Septiembre 2025
Cuerpo de la Nota

Tlaxcala, Tlax.- A las afueras del Mercado Emilio Sánchez Piedras, en el centro de la capital de Tlaxcala, ya inició la venta de hojaldras, tradicional pan de muerto que anuncia la cercanía de las festividades de Día de Muertos en México.

Desde tempranas horas, Aurora Chavarría Martínez, originaria de Apizaco, instala su puesto con piezas de pan a 15 pesos cada una, permaneciendo hasta agotar la producción del día.